... Y ahora


32 comentarios:

Trini Reina dijo...

Yo diría el ocaso y hasta el amanecer.

Pienso que ni fuerza para volver a las trincheras nos dejaron.
Aún así, dicen que hay algo que se llama esperanza. En pos de ello vamos a que nos devuelva las energías para huir del agujero.

Saludos

lichazul dijo...

un poema contestatario , crítica y sapiensa
volver a las trincheras , a la lucha , es todo acción, ojalá todos se involucraran en el proceso y no dejaran en manos de otros lo que en ellos urge,
pues del dicho al hecho en el trecho hay varios que renuncian antes

abrazos y energías

Marinel dijo...

Estoy total y absolutamente contigo...no queda otra que atrincherarse y batallar contra todo lo que es y lucharon tanto nuestros antecesores para que no fuese.
Besos.

MAJECARMU dijo...

Juglar,nos dejas un "despertar con ojos grandes",que entienden y comprenden más allá de lo que se ve...La lucha espera y hemos de tomarla con esperanza,lanzando la palabra en todas partes,en la calle,en el congreso y en el blog...Hemos de gritar,porque el pueblo tiene el derecho y la razón.
Mi felicitación y mi abrazo grande,compañera.
Me alegro por tu vuelta y feliz domingo.
M.Jesús

Isabel Martínez Barquero dijo...

No nos queda otra, Loly. Las trincheras de las letras, de la lucha...
El poema me ha emocionado, porque me gusta ese arranque donde se nos muestra a la poeta en una situación que no es la esperada para el tiempo presente. La reacción de la misma no es de tristeza, sino combativa, alzada. Nos hace más daño interno sentirnos impotentes. La lucha implica esperanza y la esperanza, sueños; los sueños, juventud de espíritu...
A tu lado, amiga.
Un beso.

Lucía dijo...

Volveremos donde haga falta, querida amiga, pero sin dejar de llevar en el bolsillo un trocito de esperanza..., por el bien de nuestros hijos...

Unas letras llenas de garra... un grito...

Cariños varios, muchos!!

ion-laos dijo...

Nos creemos todo lo que nos cuentan, le damos mil vueltas a las noticias negativas, no dejamos de pensar y de hablar de ello. Cambiemos el chip, no aceptemos lo negativo, lo que nos quieren imponer para que no veamos la verdad. Queda sitio en la trinchera para mí?

Besos!

Magdalena dijo...

De nuevo guerrillera y con garra. La verdad, es que, a veces da miedo la sumisión-resignación que se palpa. Es hora de decir ¡BASTA!.

Tu ilustrador vuelve a superarse. Es precioso el contraste que crea entre el principio del poema y el final ¡Felicidades!

¡Muuuaaaccc!

karras dijo...

Y es que no nos queda otra. La historia no cesa de repetirse porque no aprendemos del pasado. Nuestros hijos y nosotros cuando ejercíamos de hijos, reclamábamos el derecho a equivocarnos por nosotros mismos sin escuchar a los mas viejos. El resultado salta a la vista. Ningún animal cae tantas veces como nosotros. Besotes.

Belén Rodríguez dijo...

Muy clarito lo has dejado: hay que volver a la brecha y luchar por lo que es nuestro.
La herencia que dejemos será nuestra responsabilidad y está en nosotros cambiar el color del futuro.
Encantada de tu contestatario regreso.
Un abrazo.

Pluvisca dijo...

Un escrito hecho desde las entañas...porque si, vivimos todo eso y ahora parece que quieren derribarlo como si fuera un castillo d enaipes...

No podemos dejar que lo hagan. como tu dices, a las barricadas!!!

besos

Adriana Alba dijo...

Asì es Loli, hay que despertar muchas conciencias, incluso las nuestras que en ocasiones se contagian y se duermen, pero la luz de la poesìa iluminarà los dìas por venir.
Una belleza.
Un fuerte y apretado abrazo.

Piruja dijo...

Hola Juglar, estoy contigo en que el ocaso es impresentable, pero no creo que la esperanza y el animo hayan muerto solo eso que nos falta empuje y mucho a pesar de ver lo que estamos viendo, y por eso debemos hacer que esas conciencias se despierten y luchemos todos juntos y todo gracias a personas como vosotros que con tus letras llamas a despertar las conciencias, mi sitio en las trincheras no lo ocupéis que yo me uno también:)

Besos.

Tamara dijo...

cuanta razón tienes, no se porque nos agotamos ya de luchar, si casi aun la lucha no ha empezado. Un besazo.

Lola dijo...

Hola Juglar, muy desanimada te veo amiga, las cosas están mal pero rendirse… jamás.
Deja que anide la dicha de los buenos momentos, y si ahora tienes tiempo… vívelo a tope, y que nadie se acomode en tu corazón haciéndote daño, no lo consientas. Un beso grande.

Ps. Carolina Ramos Macchiavello dijo...

Y no queda más remedio que luchar querida amiga. Luchar con la frente en alto y jamás rendirse. Me gusta tu forma de remecer las consciencias dormidas. Gracias!! Besitos.

estrella dijo...

Hola Loly!!!
Muy bien escrito, nos han dejado sin fuerzas cuando todavía no habíamos empezado a luchar, nos vencen con sus mentiras y su intolerancia, con su falta de moral y de valores, pero debemos continuar en pie, por nosotros y nuestros hijos.

Un enorme abrazo!!

Kasioles dijo...

Querida amiga: Te has expresado como un libro abierto.
Yo también soy de las que creo que los valores morales se han ido perdiendo con el paso de los años, el afán de poseer está siempre presente en la mente humana, pienso que creen que, con acumular, van a ser mucho más felices.
Si con dinero se consiguiese la felicidad, lo entendería, pero hay otros muchos valores mucho más importantes que la riqueza y que vamos olvidando.
Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
Kasioles

ALBORADA dijo...

Ay, Loly, loly.

Dónde encontraremos los colores necesarios, para pintar el metal de sentimientos...


Mi deseo de una linda semana

Abrazos

Abedul dijo...

sabes JUglar, has conseguido que esté llorando porque tu canto al recuerdo de tiempos pasados a los guerreros de la calle para tomar la libertad y vivir en Democracia... a los luchadores por arrancar cadenas y abrir horizontes nos han timado y de la noche a la mañana, con el corazon destrozado y la esperanza
estrujada casi casi nos rendimos..y NO !!!!! trincheras lucha denuncia, no nos callaran !!!!!y seguiremos hasta lograr una sociedad mas solidaria, y comprometida !!!!!
Gracias por ser un despeetador de conciencias
dormidas ..... tu canto y tu grito lo hago mio
somos muchos los que pensamos asi !!!!! y no nos rendiremos a retroceder en los logros pioneros
de los que lucharon por restaurar la Democrcia...
ahora nos toca pedir la vuelta de la República
que nos la robaron .... un abraz hermano
Begoña

sabores compartidos dijo...

La verdad es que cuando despertamos del sueño nos quedamos sin fuerza para luchar aunque no hay que perder la esperanza y habrá que volver a las barricadas.
Muy buen escrito.
unos besotesssssssssssssssss

Unknown dijo...

Querida amiga, eres dulce y sensible.

pero sobre todo

eres muy muy creativa, y es con creatividad como tenemos que volver a recuperar lo mejor de nosotros mismos, cada uno lo suyo.. y con esas armas de amor y paz.. adelante,sino barricadas de otro tipo al menos conmigo no cuentes..

Un beso

Adriana Alba dijo...

Hay que seguir "peleando el ahora" querida Loly.
Los fantasmas quieren salir de los baúles...el pasado tiende a repetirse.
NO le demos chance!!!
Sigamos adelante.
Un abrazo inmenso desde mi corazón.

Isabel Expósito dijo...

Querida amiga, suscribo cada una de tus palabras, pero tu esperanza no está muerta, ni la mía, ni la de muchos, nos espera en las trincheras, como tú bien dices. Peleemos el ahora!!! Hago mío tu lema. Peleemos siempre con esta arma dulce y poderosa de las palabras. Un abrazo enorme, poeta.

Mariluz GH dijo...

Es cierto que nunca me fié de la derechona española, pero también lo es que jamás imaginé el destrozo que han hecho contra nuestros derechos (y torcidos).

Querida poeta, secundo tus versos.

Abrazos Lolilla y "boas noites" :)

REPUBLICANO dijo...

Tienes toda la razon, toda, pero lo mas triste de todo, es que a esta situacion nos ha llevado el mismo pueblo que ahora sufre las consecuencias, dando poder en las "urnas" a un pasado que creiamos que ya estaba superado y olvidado.

tanci dijo...

Querida Loli, siempre habrá porqué luchar. Siempre estaremos buscando esa línea de perfección que caracteriza al ser humano. Siempre el progreso ante nuestro ojos. Ahora es una corta etapa, pienso.Ahora lo están encadenando después de que nosotros y nuestra generación ha tenido la ardua tarea de ir quitando lo que atenazaba. Aunque estemos en las trincheras, seguiremos en la lucha. Por dignidad y por entereza. Buen poema en dónde no nos queda más remedio que releerlo y continuar su reflexión para seguir tu enseñanza. Gracias. Un abrazo.

Lola dijo...

Hola amiga, no es hora de asustarnos más, poner la television ya nos deja paralizados pero nosotros no hemos hecho nada, por eso yo te animo, todo pasa amiga, hasta el tiempo sin aprovechar…
Es difícil lo sé, pero piensa en las muchas cosas que aun puedes hacer, y la vida cambiara, aunque de momento tengamos que esperar un poco. Un abrazo.

Miguel Ángel G. Yanes dijo...

Amiga, no vuelvas a las trincheras. Ya sabes lo que pasó en la Primera Gran Guerra: morían como chinches sin avanzar un paso. Aunque no sé que es peor, si morir asfixiado en un instante por el gas mostaza o tener toda la vida esa horrible máscara sobre la cara.
Me temo que las barricadas ya no solucionan nada. Hemos de tomar la urgente decisión de unirnos, echándonos a la calle en masa, codo con codo, e ir a por ellos ("los que roban, los que mienten, los que venden nuestros sueños...) sacarlos de sus escondites, bajarlos de sus poltronas y expulsarlos a patadas. Es la única manera de recuperar el control de nuestras vidas.

Amontonador urgente de palabras dijo...

¡Ah!... Me he comido la última frase:
"La conciencia ya la irán tomando los que vienen detrás, con nuestros actos... si quieren."
Besos.

marce dijo...

Nos queda la desesperanza, aprender a gobernar nuestro equilibrio en ella. Hablar de esperanza es tan desesperanzador como la misma palabra.

Digo, que se están quedando con todo lo que importa, primero lo hicieron con las grandes empresas, ahora lo están haciendo con la educación y la sanidad. En nombre de un pasado creado por ellos mismos.
Hace falta estar ciegos para no verlo.

boa noite, Loly

marcelo dijo...

Cómo va ese curso,...
saludos y buen día.

marcelo

Publicar un comentario