Un simple toque



27 comentarios:

Unknown dijo...

Pues a mi el alma y la esperanza se me expande cuando comparto el presente con gente valiosa, creativa, luchadora e inquebrantable como tú. Gracias por aumentar en mi la esperanza y por tú arte para decir las cosas

Anónimo dijo...

Es cierto que esta inercia lleva al desconcierto. Pero a veces se alzan voces como la tuya exponiendo ideas como las tuyas y es como un soplo de aire. Y todo parece un poco más claro. Y dan ganas de echar a correr, de soltar un grito que duela. No como huida, sino para pelear.
Gracias por compartir tus versos. No dudes de ellos. Los que te seguimos no lo hacemos.
Aida

María dijo...

Estamos todos sin ilusión, en un mundo desorientado y perdido, ya ni siquiera tenemos la esperanza de todo esto mejore.

Me han encantado tus versos.

Un beso.

Lapislazuli dijo...

podran quitarnos los sueños, pero jamas nos robaron el deseo de soñar
Abrazos

Piruja dijo...

Hola Julia, es verdad que estamos todos muy desesperanzados por ver como no nos movemos y gritamos el dolor que todos llevamos dentro, y no nos atrevemos o yo que se que pasa que parece que estamos dormidos y no defendemos lo que es nuestro, pero que luego y gracias a ese toque divino de otra gran señora como tu, con tus versos nos das esa fuerza que necesitamos, por tanto amiga nunca dudes de tus letras, ni te desanimes por que aquí siempre te necesitamos al menos para que nos despiertes de ese letargo en que nos metemos sin darnos cuenta, haces que nos sintamos vivos, gracias:)

Besos.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Yo también me canso, me harto y desespero; pero no nos queda otra más que seguir en la lucha. Hay que querer mucho para quedarse en algo, no seamos roñicas en el acto de desear y la hermosura del intento.
Un beso enorme, querida Loly, pedazo de poeta.

Kasioles dijo...

Y tus versos, mi querida amiga, me emocionan, me llegan de lejos y tendré que guardarlos como un tesoro que me trae el viento.
Porque tus palabras, que surcan el cielo, aterrizan con garra, con impulso y sentimiento.
Tu pluma despierta conciencias y lo hace en verso.
Y como te digo, eso que tú sientes, en mente de todos, nos unes y nos das aliento.
Pero los sueños... ¡No! ¡ nunca, jamás ¿quién es capaz de robarnos nuestros sueños?
Sigamos pensando en un mundo nuevo, donde nuestros hijos y también los nietos, disfruten con paz al hacerse realidad todos tus buenos sentimientos.
Cariños y mi sincero agradecimiento.
Kasioles

Entre palmeras... dijo...

Definitivamente un simple toque, una palabra lejana nos ayuda a seguir nos ayuda a sentir que vale la pena seguir soñando porque los sueños son muy nuestros y no de nadie.
Tú siempre tocas con tus letras, Loly, en cada una de ellas va esa fortaleza que muchos necesitamos, tus letras son tu presencia, tu pensamiento y la dignidad que te acompaña.
Ando algo alejada pero he visto tu entrada y no he querido faltar, un abrazo enorme para ti y otro a Kasioles que también es un alma grande y también yo he sentido su empujoncito de vez en vez.
Cuídate mucho,

Mayra

Belén Rodríguez dijo...

Todos estamos un poco desesperados pero, estoy convencida de que sumando nuestras voces las circunstancias pueden cambiar.
Un abrazo.

Sneyder C. dijo...

Tus versos nos llegan con fuerza, es la geografía que habita en este momento, no hay ilusión, esperanza?…Y tímidamente nos llega un soplo de aliento, quizás sea un sueño cuesta tan poco poner las alas al viento. Pero todos unidos alzamos las voces y al leer tus versos sentimos que no es un poema muerto, despierta conciencias…

Un inmenso abrazo Loly

Mª Jesús Muñoz dijo...

Juglar, es cierto nos desesperamos, gritamos y nos sentimos frustrados por no poder hacer nada...Pero, es necesario que miremos la luz y la esperanza, ellas nos mantienen la fortaleza y la dignidad para seguir adelante, amiga...Esos toques son necesarios y tú lo haces de maravilla...Te dejo mi felicitación y mi abrazo inmenso, compañera y amiga.
Feliz fin de semana, Juglar.
M.Jesús

Bitácora Santiago dijo...

Siempre he dicho q la coherencia no está al alcance de todos. Me encanta tener cerca a una persona q se viste con ella cada mañana. Sin caretas ni escenificaciones. Gracias Loly por ser una MUJER siempre con mayúsculas. Besos

Lola dijo...

Estamos en esos días de no poder ya aguantar tanta corrupción, pero de nada sirven los lamentos amiga, tendremos que hacer más cosas, mas manifestaciones, más ruido, ya no podemos callar y llorar por los rincones.
Una entrada de ahora mismo, porque así nos sentimos todos. Un beso.

Jose dijo...

Precioso! Cuanta sensibilidad y verdad en tus versos!

;o)

Marinel dijo...

Gran poema, devastador por su autenticidad, esa dura, fría, asumida y resignada realidad donde todo carece de sentido y peso, sabiéndonos rebaño casi in balido tan siquiera...
Besos.

Felicidad Batista dijo...

Loly, entiendo la amargura que destila tu poema, la luz gris que se abate, la voz musitando a la esquiva esperanza. Pero creo en la palabra, en la fuerza, en la contundencia de la siembra de la palabra. Tal vez la cosecha sea tardía y lenta, tal vez escasa. Pero el poeta hace lo que debe, sembrar palabras y que le viento las reparta.
Un cercano abrazo

Unknown dijo...

¡ Bendito toque que ha tenido como resultado este hermoso poema!

Todos andamos desorientados, cansados de esta realidad...,por eso, mi querida Juglar, no nos pueden faltar tus letras, la fuerza de tu poesía, de tus versos hablando de esta realidad que nos habita.

No decaigas mi querida amiga nos eres muy valiosa a todos los que te seguimos y te queremos.

Un beso grande y cariños varios, corazón!!

sabores compartidos dijo...

Bueno a veces la gente se acomoda tanto que pierde sus ideales de lucha pero seguro que pronto se volvera a la carga.
unos besotesssssssssssssss

Adriana Alba dijo...

Es duro...pero no hay que perder la esperanza,hay que seguir...como reza el título de tu Blog. "Pelear el Ahora"
Mil besos.

Marisa dijo...


Siempre en la brecha
peleando por lo que es nuestro,
sin perder la esperanza.

Un beso

Amapola Azzul dijo...

Sigue escribiendo.
Un abrazo.
Feliz semana, Un beso.

Piruja dijo...

Hola Julia, te dejo mi saludo cariñoso deseándote que tengas un feliz Domingo, ah, y sigue deleitándonos y dándonos estos toques maravillosos tuyos:), feliz dia guapa.

Besos.

Marina Filgueira dijo...

Hola, siempre tira pa lante y piensa positivo, no sé si sabes que todo lo atraemos; así que piensa en positivo, no te rindas aun el sol se oculte, aun que despierte gris la mañana. Llegará otro tiempo que no te quepa en tu cabaña, la cosecha.
Adelante preciosa, ánimo siempre.

Ha sido un placer pasar por tu casa aun que esté el día melancólico.
Te dejo mi gratitud y mi estima siempre.
Se muy muy feliz.

karras dijo...

Hemos vuelto a la lucha que creíamos formaba parte de una historia para olvidar. Dos años y pico de protestas pacíficas no han servido sino para alimentar la soberbia de los dirigentes. Ahora...... se quema un contenedor y todos somos terroristas. Pues lo seremos si hace falta porque ellos así sembraron el camino de vuelta a las andadas.
Aquí donde estoy la lucha se está recrudeciendo, pero no hay otra forma despues de tanta manifestación infructuosa.
ya sabes amiga....,.morir de pie.
Besos y ánimos.

Anónimo dijo...

Hola Juglar, tardo en pasar, pero lo leo y releo, ese sentimiento profundo, de impotencia, desgarro e indignación, en cual todos nos vamos uniendo, a los de arriba no parece importarles, al contrario, parece ser que es eso lo que buscan que todo el mundo se ponga en calle, es como si pretendieran y esperaran una tercera, si por un si acaso llegara que Dios nos proteja.
Parece que estos tiempos están más revueltos que nunca.
Un abrazo.
Ambar

Marina Filgueira dijo...

Hola amiga, todos o la mayoría de losa españoles, nos sentimos humillados y pisoteado por unos gobernantes cretinos y con guante blanco. Es lo que tenemos o lo que queremos tener. A hora de una manifestación, aparecen cuatro pelagatos, y los demás miran desde la venta, ¡parece que viven bien!!!... Así nos va.

Un beso y feliz fin de semana.

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Es natural que desfallezcamos, que muchas veces no le encontremos sentido a seguir alzando la voy, o el lápiz o la cara, pero también es natural volver a levantarse, volver a pelear el ahora ;)

Un abrazo.

Publicar un comentario