Modelos caducos

6 comentarios:

Yemaya dijo...

Impresionante y genial al mismo tiempo.
Besos y susurros cálidos

Pluvisca dijo...

Muy muy interesante y la verdad es que de momento no vamos a buen puerto...

La idea la inteligencia emocional es un camino a seguir, pero pocos lo siguen...y es que los humanos nos creemos ser el no va más y somos bastante borriquillos...

Besos

mariajesusparadela dijo...

Si realmente trabajamos sobre las ocho competencias básicas, en vez de seguir pensando en hacer enciclopedias andantes como en otros tiempos, conseguiríamos nuestro propósito como enseñantes.

tanci dijo...

Inteligencia emocional y emociones positivas. Mucho por descubrir aún. Aunque Ken Robinson ya empezó descubriendo el desarrollo de los talentos, descubriendo el elemento.Mucho por andar todavía. saludos.

Lucía dijo...

Tanto por decir, por opinar...,tanto por hacer...

¡Buenisímo! Gracias por subirlo. lo voy a mandar a algunas personas.

Un abrazo, Juglar.

silvia zappia dijo...

interesantísimo.
tanto por decir que..bueno, necesitaríamos reunirnos y charlar muchas horas.
pienso como maría jesús,pero también creo que este plan educativo está muy bien pensado y creado como arma de dominación.
creo que habría que cerrar por unos cuantos años los institutos de formación docente (en argentina, al menos, que es donde me desempeño), reformar la currícula de los mismos y empezar de cero.formar docentes que sepan de todo lo que el video nos muestra, docentes que tengan pensamiento crítico para poder formar niños con el mismo pensamiento, docentes que conozcan y sepan que las artes, por ejemplo, son liberadoras y curativas...y bueno, tanto más! pero, pregunto: ésto les convendrá a las clases dominantes?

ufff! cuánto hablé! y falta, todavía.

besos*

Publicar un comentario